Desanudar los sentidos

En la corta historia del proyecto moderno, la Comunicación y la Educación siempre se vieron reducidas, restringidas y anudadas a determinados sentidos que, aún hoy de manera hegemónica, clausuran su asociación con otros significados.

Así la Comunicación todavía es entendida en el ámbito de los medios de comunicación, y la Educación pensada desde el ámbito escolar, bajo una concepción “positiva” de la escuela.

El propósito de este blog es analizar algunas experiencias (consideradas no hegemónicas o contra hegemónicas) que, a su vez, pueden enmarcarse dentro del campo Comunicación/Educación. Desanudando fuertes sentidos, concebimos la Comunicación como un proceso de producción social de sentido y a la Educación como procesos de formación de sujetos, ligados o no a las instituciones formales del Estado.

De modo práctico, hemos diferenciado el blog en dos grandes temas: "Represión Policial e Institucional" y "Pueblos Originarios". También hemos documentado las notas con archivos radiales, reunidos en la sección "Audios" y sumamos al blog un apunte sobre Hegemonía cultural.

miércoles, 16 de julio de 2008

Audio de GABINO ZAMBRANO

Audio a GABINO ZAMBRANO, dirigente del Consejo Indígena Pcia Bs. As. Móvil para el programa Qué Más Nos Puede Pasar, de Radio Universidad de La Plata

No hay comentarios: